#Perú | Gobierno implementará medidas para la reactivación económica

Se invertirán 1230 millones de soles, anunció ministro de economía

El Poder Ejecutivo anunció que invertirá S/ 1,230 millones en medidas destinadas a la reactivación económica, generación de empleos y atención médica de la población.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, Refirió que estas medidas van a brindar ayuda especialmente a los sectores más vulnerables, ante los niveles de desempleo y pobreza que se están registrando.

Como se recuerda, la semana pasada la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se darían medidas complementarias que apoyen a la reactivación de la economía de las familias.

LAS MEDIDAS

En conferencia de prensa, Mendoza anunció que se destinará un total de 625 millones de soles que contribuirán a la reactivación económica y a la generación de empleos temporales.

En ese sentido, informó que se invertirán S/ 405 millones en la continuidad del programa Arranca Perú y en la Reasignación de Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales.

Para la generación de 62,848 empleos temporales se darán S/ 220 millones para el programa “Trabaja Perú”.

ASPECTO SOCIAL

Anunciaron asimismo que se invertirán S/ 218 millones en Intervención Temporal del programa “Juntos”, apoyo alimentario a través de canastas que entregará el Midis, la Beca Continuidad para los estudiantes afectados por la pandemia.

Respecto a “Juntos”, se dará un paquete básico de servicios de salud para menores de 24 meses, que llegará a 155 mil hogares y un bono de S/ 200 por cumplir con la vacunación y dar la suplementación de hierro a sus niños y niñas de hasta 2 años.

En cuanto al apoyo alimentario se ha indicado que otorgarán 476,190 canastas de alimentos para 158 730 personas en situación vulnerable.

SALUD

Por otra parte, en atención de la emergencia sanitaria se están destinando S/ 388 millones, de los cuales S/ 250 millones son para el aseguramiento universal de 7.3 millones de personas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo se realizarán inversiones en materia de Salud por S/ 138 millones. A fin de fortalecer la oferta de servicios de salud se financiarán un total de 8 inversiones a cargo de gobiernos regionales y gobiernos locales y del Ministerio de Salud (Minsa) para la continuidad y culminación de obras en diferentes regiones.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-27 12:25:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.