Sugieren eliminar el BCV porque es inútil para el crecimiento económico

Eliminar el Banco Central de Venezuela. Esa sería la única solución para salir de la crisis venezolana, toda vez que esa institución es inútil para el crecimiento económico del país, y útil solo para quienes lo manejan.

Así lo señaló el economista Alexander Guerrero en Twitter, donde fijó su postura ante el foro que se celebró ayer titulado “Por un Banco Central útil”.

A juicio del letrado y profesor universitario, “la solución es una sola: eliminar el Banco Central, el cual ha sido y es inútil para el crecimiento económico y es solo útil para quienes lo manejan en su nombre o en nombre de otros muy util para generar hambre, desempleo, y vasta corrupción”.

Sostiene el experto que el BCV ha actuado con larga vida “bajo el poder de grupos de interés”, es decir, “útil para intereses de grupos; por ejemplo”.

La hiperinflación, dijo, es el caso típico de lo que es un Banco Central útil, “pero para quienes comandan el ingreso fiscal y su ubicación en una economía repartida entre ellos, por intervención, por control y regulación bajo el poder coercitivo del Estado, grupos de interés y en sus voceros de décadas”.

“Solo compare las acciones de los directorios de ese BCV útil desde 1960 y verán como los grupos de interés nos trajeron a este desastre económico que fue generado por una política monetaria que satisfizo ansiedades de la demanda”, reflexionó.

“Al final, la hiperinflación, el punto de llegada y destrucción; observemos que los grupos que lo dominan mantienen su demanda de dinero en moneda fuente ($) mientras el público, el ciudadano cuya demanda de dinero es el Bolívar, hoy envilece de hambre”, finalizó.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-05-28 11:48:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.