Vacuna contra el COVID-19 que llegaría a Venezuela a través del Covax

Gerardo Briceño, el viceministro de insumos y tecnología del Ministerio de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, informó este sábado que ya pagaron «absolutamente todas las vacunas del mecanismo Covax».

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), citada por Monitoreamos, el funcionario de la Administración de Maduro precisó que probablemente la vacuna que llegue al país por el mecanismo Covax sea la Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Hasta la pasada semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportaba que aún faltaban por cancelar 18 millones de dólares.

“En este momento, luego de cancelada toda la asignación que nos pidió COVAX que pagáramos, ya nosotros estamos escogiendo las posibles asignaciones de vacunas. Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson», indicó.

Asimismo, Briceño explicó que “si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo COVAX de un gran lote de vacunas, esperamos que COVAX nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela”.

Vacuna contra el COVID

La administración de Maduro rechazó las dosis de AstraZeneca que iba a aportar el Covax tras algunos reportes de casos de trombosis en un mínimo porcentaje de vacunados. No obstante, el fármaco de Jansen también es evaluado por posibles coágulos, pero las autoridades parece que sí aprobarán este inmunizador.

Recordemos que en abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); además de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), pidieron parar la vacunación con el antígeno fabricado por el laboratorio Johnson & Johnson.

La decisión, explicaron las autoridades, se tomó luego de que seis mujeres inmunizadas con ese inoculante sufrieran reacciones adversas, cuya principal consecuencia fue el desarrollo de lo que se conoce como trombosis del seno venoso cerebral (o CVST, por sus siglas en inglés).

Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-05-29 16:45:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.