Cicpc detuvo a dos sujetos que estafaron más de 100 millones de dólares con la venta fraudulenta de bitcoins

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este viernes a dos sujetos, quienes presuntamente estafaban con ventas fraudulentas de bitcoins.

Los sujetos quedaron identificados como Alan Renier Amora Blanco, de 30 años y Guillermo Alberto Bello Mendoza, de 28 años. El procedimiento tuvo lugar en el sector El Paso, de Los Teques, en el estado Miranda.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas realizaron las investigaciones, que determinaron que Amora Blanco y Bello Mendoza estafaban con la venta fraudulenta de la mencionada criptomoneda.

Al parecer, el dúo hamponil actuaba en la página Localbitcoin, dedicada a la compra y venta de criptomonedas y realizaron transacciones con 36 personas. Indicaban que los pagos debían ser de cuentas jurídicas a sus cuentas personales, y allí se apoderaban del dinero de forma ilícita.

Una vez con el dinero, cortaban todo tipo de comunicación con sus víctimas. Durante el operativo, incautaron un equipo de computación, un router, cuatro máquinas minadoras de criptomonedas y dos celulares.

Al parecer, estos sujetos habrían defraudado al menos 422 billones de bolívares, cifra que al tipo de cambio oficial serían casi 137 millones de dólares.



Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-05-28 16:03:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.