#Perú | Keiko anuncia préstamos a mypes con 0% de interés

Programa a 7 años de plazo busca reactivar economía ante crisis

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, plantea que, en un eventual gobierno, suyo se brindará apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes) a través de créditos con 0% de interés.

Este beneficio tiene como finalidad apoyar a este sector afectado por la pandemia del covid-19. “Hemos anunciado el crédito “Volver a empezar” con 10,000 millones de soles dirigidos solamente a la microempresa. Tendrán cinco años de gracia sin cobros ni intereses”, precisó.

Según detalló el último domingo durante el debate Luis Carranza, integrante del equipo económico de Fuerza Popular, se trata de un programa de 7 años de plazo, 4 años de gracia, 0% de interés, respaldado con garantía del Tesoro Público, de manera similar al Reactiva Perú. “El monto original es de S/ 10,000 millones y estamos hablando de créditos de entre S/ 5,000 y máximo S/ 10,000”, explicó Carranza.

OFRECE BONO

De otro lado, la candidata por Fuerza Popular anunció que en un eventual gobierno suyo se implementará el “Bono oxígeno”, con la finalidad de otorgar un subsidio por S/10,000 a aquellas personas que lamentablemente perdieron un familiar por causa de la covid-19.

Asimismo, desde Trujillo, prometió “invertir fuertemente en infraestructura de servicios básicos, tres millones de conexiones de agua y de desagüe, pero mientras esperan distribuiremos el agua con el apoyo del Estado, subsidiaremos el agua”.

Fujimori indicó además que se debe investigar sobre el precio alto del petróleo y gasolina, que perjudica a los transportistas.

En ese sentido, propuso disminuir el impuesto de selección del consumo (ISC) para bajar el costo del combustible y reiteró que se anularán, en algunos casos, las multas vehiculares, mas no aquellas “por casos graves”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-05-29 04:44:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.