Beneficios de los productos orgánicos para mejorar tu estilo de vida

Probar productos que protejan nuestra piel es esencial para la salud, además de que ayudamos al medio ambiente librando al planeta de químicos, también lo hacemos con nuestro cuerpo. Ana Elisa Zaragoza, fundadora de Green Doctor platicó para Panorama del Heraldo la importancia de consumir productos orgánicos.

¿A qué retos se han enfrentado en la industria del bienestar?

Al principio que los clientes supieran que existía el mercado wellness, en Estados Unidos ya había tiendas, pero en México no le daban la importancia que requería cada producto. Otro fue empezar hablarle al consumidor de este estilo de vida saludable que es caro para muchos.

¿Qué tan importante es aportarle al organismo productos naturales?

Lo orgánico es algo que va en pro del ser humano, ya que contiene una cantidad de nutrientes que no están alterados por ningún químico, son libres de pesticidas, petrolatos, insecticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Para que un producto se pueda declarar orgánico tiene que ir de la mano de una certificación y un cumplimiento de ciertas gestiones para demostrar su autenticidad. Nuestra marca está hecha con aceites esenciales y mi objetivo es normalizar el wellness con la ética.

¿Qué ingredientes son los que no utilizan?

Nuestros productos son libres de petrolatos, paralelos, libre de crueldad, libre de colorantes y aromas artificiales.

¿Qué beneficios tienen los aceites esenciales?

Contienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y se utilizan para eliminar los resfriados, mejorar la digestión y curar las heridas.

¿Qué beneficios tiene el carbón activado?

Este se utiliza en mascarillas, cosméticos, limpiadores faciales y pasta de dientes, se obtiene de la pirólisis de cáscaras de coco, hueso de las aceitunas y del bambú a temperaturas altas entre (400º y 700º). Se hace en polvo, cataplasmas y cápsulas, además rejuvenece el organismo, manteniendo a nuestras células protegidas de las sustancias que las oxidan.

¿Cuál es su diferenciador?

Hacemos una gran investigación, buscamos que los ingredientes sean los más naturales, revisamos las tendencias a nivel mundial de activos y damos la información correcta en los productos. Para mí es importante cuidar el medio ambiente, por eso usamos empaques biodegradables, de cartón y de bioplásticos

¿Qué tips recomiendas para mantenernos saludables?

  • Eliminar los alimentos procesados y comer lo más natural posible.
  • Eliminar las toxinas y radiación que nos hacen daño, un ejemplo evitar dormir con el celular.
  • Tener un manejo correcto de las emociones para lograr un cambio positivo.

¿Los sanitizantes de gel y agua tienen el mismo efecto?

Yo recomiendo el sanitizante líquido que viene en atomizador porque contiene sustancias de alta calidad (como el timol) y aceites esenciales orgánicos. Muchas personas utilizan el de gel por su textura, pero dejan las manos pegajosas y se resecan con facilidad.  Además contienen ingredientes como: triglozan, carbopol y trietanolamina que provocan enrojecimiento de la piel.

¿Cómo hidratar las manos?

Usa cremas humectantes cada cierta hora, aplicar mascarillas para manos dos veces por semana, enjuágalas con jabón neutro sin perfume y usa sanitizantes líquidos que cuenten con alcohol premium.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel sin una gota de productos tóxicos ¿Te animarías a probar esta opción más saludable para ti y el medio ambiente?

HPanorama. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.