#Colombia A tercer debate el proyecto de ley que reduce las vacaciones de los congresistas

Fue aprobado en tercer debate en la Comisión Primera del Senado, el proyecto de reforma constitucional que busca disminuir el periodo de vacaciones de los congresistas.

Actualmente, los congresistas sesionan, en el primer semestre del año, a partir del 16 de marzo hasta el 20 de junio y en el segundo semestre del 20 de julio hasta el 16 de diciembre, lo que significa que los legisladores tienen vacaciones de cuatro meses.

Con esta iniciativa, se pretende que el receso se disminuya un mes, lo que significa que las sesiones ordinaria tendrían que comenzar el 16 de febrero.

“Agradezco a la Comisión Primera del Senado que acaba de aprobar en tercer debate, nuestro PAL para recortar el receso de los Congresistas. Con este pequeño paso, le damos un mensaje al país: los congresistas estamos dispuestos a abandonar nuestros privilegios y a sesionar más”, manifestó el representante Gabriel Santos, autor de esta propuesta.

Ahora, el proyecto pasará a estudio de la plenaria del Senado de la República, quien determinará si lo apoya o no para que pase en su primera vuelta. Si antes del 20 de junio la iniciativa no es aprobada en su cuarto debate, será archivada.

Lea también: Canciller dice No a la intervención de la CIDH en el país hasta que autoridades colombianas investiguen



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-05-25 21:14:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.