Crímenes Reales: Jaime Osuna decapitó a su compañero de celda

Un grupo de guardias de la prisión está bajo fuego después de aparentemente no darse cuenta de que un autoproclamado «satanista» y asesino convicto decapitó y diseccionó a su compañero de celda.

El 9 de marzo de 2019, Jaime Osuna, de 31 años, mató, decapitó y diseccionó el cuerpo de su compañero de celda, Luis Romero, de 44, con un cuchillo improvisado, según informes del estado.

Los guardias de la prisión estatal de Corcoran, donde Osuna y Romero estaban encarcelados, informaron después de sus rondas que ambos hombres estaban vivos, incluso después de que se produjo el espantoso asesinato.

La muerte y la posterior falta de información por parte de los guardias han provocado llamadas a que se investiguen por qué Romero fue encerrado en una celda con Osuna, quien tenía antecedentes de agredir a sus compañeros de celda.

Un informe estatal citado por Los Angeles Times culpó al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California por incompetencia en su investigación y su demora en disciplinar a los guardias.

Los informes sobre el asesinato no contienen información sobre por qué los guardias no encontraron el cuerpo.

Según una demanda presentada por la familia de Romero, había una sábana blanca sobre los barrotes de la celda, lo que sugería que los guardias no registraron la celda a fondo.

El Departamento de Correcciones del estado rechazó los hallazgos del informe e insistió en que había realizado una «investigación minuciosa y completa desde el principio».

Sin embargo, un abogado de la familia de Romero, Justin Sterling, dijo que el departamento tenía un «velo de secreto» que usaba para proteger a sus oficiales de las consecuencias.

“La idea de que mi cliente tuvo que demandar para obtener respuestas a preguntas básicas sobre la muerte de su hijo es desalentadora”, dijo Sterling.

Ambos hombres de la celda tenían antecedentes de crímenes violentos.

Romero ya llevaba 27 años en prisión cuando fue trasladado a la celda de Osuna. Había sido declarado culpable de asesinato en segundo grado después de disparar y matar a una mujer en Compton cuando era un adolescente. El tiroteo se asoció con la actividad de pandillas.

Osuna estaba cumpliendo cadena perpetua por torturar y matar a Yvette Peña, de 37 años, en un motel en Bakersfield, California en 2011. El hombre, cuyo rostro está cubierto de tatuajes, incluido un pentagrama satánico, aceptó su papel de villano, burlándose de la familia de su víctima durante su juicio y decirle alegremente a los reporteros que le encantaba torturar a la gente.

El día del asesinato, Osuna usó una navaja para cortar a Romero, cortándole los ojos y cortándole uno de los dedos antes de quitarle parte de las costillas y cortarle el pulmón.

Después de desfigurar y diseccionar a Romero, le cortó la cabeza y le cortó el rostro a ambos lados de la boca para que pareciera que la víctima tenía una amplia sonrisa en su rostro.

Cuando los guardias finalmente descubrieron la escena, encontraron a Osuna con un collar hecho con las partes del cuerpo de Romero.

Osuna nunca había tenido un compañero de celda antes de Romero.

El hombre tenía antecedentes de agredir a otros reclusos. En un momento antes del asesinato de Romero, Osuna encontró su camino hacia la celda de otro recluso, donde apuñaló y cortó la cara del hombre. Las lesiones resultaron en 67 puntos. La víctima no quiso que los funcionarios de la prisión tuvieran las fotografías de sus heridas porque temía que Osuna obtuviera una copia para agregar a su colección de «trofeos» de sus víctimas.

Osuna ha sido transferido al programa de internación psiquiátrica de la prisión estatal de Salinas Valley y se le ha diagnosticado un trastorno de esquizofrenia no especificado, un trastorno de personalidad antisocial y un trastorno límite de la personalidad.

Se le ha dictaminado que no está capacitado para presentarse a juicio por la muerte de Romero.

YahooNoticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.