#España | Cuando Iglesias, Monedero y Montero rechazaban los indultos por ser un «privilegio de los políticos»

Podemos siempre se mostraba en contra de los indultos a los políticos condenados. Al menos hasta hace unos años, tal y como pregonaban los dirigentes de la formación morada como Pablo Iglesias por ser un «privilegio de los políticos». Ahora los podemitas, presentes en el Gobierno con el PSOE, apoyan los indultos a los golpistas condenados en el Tribunal Supremo por el 1-O.

El todavía líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, rechazaba esta medida de gracia ya antes de su irrupción en la política nacional. «Cuando se trata de juzgar a los poderosos siempre surge alguna argucia. O un indulto. La justicia debe servir a los ciudadanos», afirmó Iglesias en junio de 2014.

Uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, también los criticaba porque, a su juicio, eran «privilegios» que tenían los políticos. «Ya basta de los indultos a los políticos. Ser político no puede significar tener privilegios», aseguró Monedero en noviembre de 2014.

«El PP indulta a corruptos»

El diputado en el Congreso y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, sí que rechazaba los indultos que otorgaba el Gobierno de Mariano Rajoy. «Es lamentable ver una vez más la cultura de la impunidad con los indultos del gobierno del PP», señaló Mayoral en enero de 2017 durante una intervención en el programa La Sexta Noche.

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, le reprochó a Ciudadanos su intención de pactar con el PP a pesar de los «más de 200 indultos» concedidos a «corruptos». «Inés Arrimadas le estaba tendiendo la mano al Partido Popular. El PP ha concedido 1.700 indultos, más de 200 de ellos a corruptos. Su problema es que quieren pactar con los que no tienen ningún problema en indultar a los corruptos», le replicó Montero a la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el 14 de abril de 2019.



Por: Ok Diario
Autor: Gonzaga Durán
Fecha de publicación: 2021-05-31 05:42:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.