Exigen vacunación masiva para el pueblo de Nueva Esparta

Jacqueline Gil, representante del Frente Amplio de Mujeres, rechazó la lentitud del Gobierno nacional, en la aplicación de la vacuna a los trabajadores del sector salud.

El pasado viernes en la mañana, la Unidad Integremial de Nueva Esparta (UINE) y la Sociedad Civil de la región insular se reunieron frente al Hospital Luis Ortega en Porlamar para protestar y exigir vacunas para el personal médico y pueblo neoespartano.

En este sentido, el médico Germán Rojas Loyola miembro de la (UINE) destacó que hay mayor incidencia en casos de Covid-19 y en la mortalidad hay cinco veces más muertes que en 2020 por el virus.

Asimismo, agregó que el plan de vacunación no se está cumpliendo a cabalidad como se estipula por el Ministerio Popular para la Salud.

Además, dijo que el 12% de los fallecimientos por el virus son del personal sanitario. “Queremos que se cumpla un plan de vacunación que proteja a todo el personal de salud. Todos los ambientes hospitalarios se convierten en espacios de alto riesgo”.

Por su parte, Jacqueline Gil, representante del Frente Amplio de Mujeres, rechazó la lentitud del Gobierno nacional, en la aplicación de la vacuna a los trabajadores del sector salud.

“Ellos son héroes de la salud. Ellos tienen la mayoría de los decesos, deben ser vacunados, al igual que el resto de la población. Se nos está muriendo nuestra gente, nuestro pueblo y el Gobierno no envía la vacuna”, expresó.

Asimismo el dirigente social, Franklin Sánchez dijo que esta iniciativa de la sociedad civil y los gremios, busca que las vacunas lleguen a toda la población por igual. “El Gobierno nacional habla de varios planes y habla de inversiones, pagas de millones de vacunas, pero pasan los días y pasan los meses y no llegan. Pasan los meses se incrementan los contagios por Covid-19”.

Sánchez comentó que la protesta no es solo por el personal de salud, sino por todos los ciudadanos. “Es también por todos los trabajadores, una persona que despacha en una panadería es una persona en riesgo. El colector de un autobús que atiende a los pasajeros es una persona en riesgo.

Hizo el llamado al Gobierno nacional a despolitizar la vacuna y que estas lleguen a todos por igual en Nueva Esparta y el resto del país.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-31 09:27:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.