Guardia costera de EE.UU. suspende búsqueda de 10 cubanos desaparecidos tras naufragio cerca de cayo hueso

Los guardacostas de EEUU suspendieron la búsqueda de 10 cubanos que desaparecieron a 16 millas al sur de Cayo Hueso, Florida, tras naufragar la embarcación en la que zarparon del Puerto de Mariel, Cuba. En el naufragio murieron dos personas y ocho fueron rescatadas.

La decisión se tomó tras pasar los guardacostas y funcionarios de otras agencias gubernamentales más de 123 horas inspeccionando aproximadamente 8,864 millas cuadradas, que es casi el tamaño del estado de New Hampshire, informó el Distrito Séptimo de la Guardia Costera a la medianoche del sábado.

Las labores de búsqueda finalizaron a las 8 p.m del sábado luego de que equipos de la Guardia Costera, del Departamento de Defensa, y de las agencias asociadas buscaron continuamente durante los últimos tres días.

“La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo el capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector Key West de la Guardia Costera.

El naufragio sucedió el pasado miércoles en la noche y al día siguiente durante un patrullaje de rutina, la tripulación de una embarcación de los guardacostas vio a aproximadamente a la 1 p.m a ocho personas en el agua y las rescató, mientras que otra embarcación de la estación de la Guardia Costera en Cayo Hueso recuperó dos cuerpos y los trasladó a tierra.

Los ocho sobrevivientes informaron que el grupo salió del Puerto de Mariel, Cuba, el domingo y el miércoles por la noche la embarcación se volcó. También informaron que 10 personas del mismo grupo desaparecieron en el agua, tras el naufragio.

El portavoz de los guardacostas, el suboficial José Hernández, dijo el jueves por la noche que la agencia seguiría buscando a los migrantes desaparecidos hasta la mañana.

Añadió que desconocía el tipo de embarcación que se hundió.

“Ya que zozobró, no tenemos ninguna imagen de la embarcación”, dijo.

Los guardacostas han a interceptado 228 cubanos desde el pasado 1 de octubre de 2020 en comparación con 5,396 en el año fiscal 2016; 1,468 en el año fiscal 2017; 259 en el año fiscal 2018; 313 el año fiscal 2019 y 49 en el año fiscal 2020.

Fuente: el Nuevo Herald

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.