«Hay un pico de casos del cual no hay descenso»

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, celebró que se haya iniciado un proceso de vacunación en el país, sin embargo, indicó que «debe ser de la mayor amplitud posible».

«Hay muchas variables que pueden funcionar dentro de un plan de vacunación. La primera es tener un plan y publicarlo; la segunda es tener la vacuna», indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, acotó que el plan de la Administración de Nicolás Maduro «habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis».

«Es necesarios saber cuántas dosis van a llegar y cuál es la infraestructura que se va a utilizar», sostuvo.

Asimismo, López-Loyo destacó que continúa la infección activa, «hay un pico de casos del cual aún no hay descenso».

Academia Nacional de Medicina y los casos en Venezuela 

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.357 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios de la enfermedad llegó a 232.800 desde que se inició la pandemia.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, señaló que el virus ha dejado 2.629 fallecidos, tras añadir 14 muertes este domingo,

Detalló que el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, es la entidad con mayor número de casos al registrar 245 contagios.

A Zulia le sigue Yaracuy con 171 casos, luego Barinas con 161, Lara con 129, Anzoátegui con 103, Cojedes con 102 y Apure con 101.

Por debajo del centenar de casos se encuentra Miranda con 92, Aragua con 45, Caracas con 42, Nueva Esparta y Bolívar con 32 cada uno, Carabobo con 28, Trujillo y Sucre con 19 cada uno, Monagas con 16, Falcón con 10, La Guaira con 8; y Táchira y Mérida con 1 cada uno.

Entretanto, los fallecimientos se registraron en entidades como Aragua con 5, Anzoátegui y Apure con 3 cada uno, Nueva Esparta con 2 y Sucre con 1.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-05-31 08:48:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.