José «Cheo» Vera con documentos en manos: Denuncia discriminación en suministro de vacunas en Nueva Esparta

El luchador social José » Cheo» Vera, con documentos en manos, denuncia discriminación y falta de equidad en el suministro y colocación de los diferentes tipos de vacunas, por parte del Poder Popular para la Salud, en el caso de las personas de la tercera edad y enfermos ocupacionales certificados por el IVSS.

Las vacunas seleccionadas por el estado para combatir el COVID 19, que cómo sabemos, estas son: La Sputnik V de origen Rusa y las más de 1,3 millones de vacunas chinas que anunció Maduro, llegarían al país, cuyo nombre no especificó, pero si dejo claro que serían nada más para aquellas personas carnetizadas.

Vera presentó un censo de personas de la tercera edad, residentes del estado Bolívar, con nombre, CI y período de los días en que serán vacunados. Dijo que en el caso del estado Nueva Esparta, se desconoce cuándo serán vacunadas las personas de la tercera edad y los pacientes de alto riesgo, certificados por el IVSS.

En su opinión el proceso carece de equidad, por cuánto todas las personas tienen las mismas condiciones y los del estado Bolívar, son los más beneficiados, cuando las vacunas, tienen que ser suministradas en proporción al número de personas de la tercera edad por estado. El dirigente social desconoce si, en los demás estados ocurre lo mismo.

Acotó, que no quiere pensar que esto se deba, a qué somos un estado opositor, de ser el caso, se podría estar politizado el plan de vacunación y presumiblemente podría estar cometiéndose delitos de lesa humanidad, por lo que hace un llamado a los organismos e instituciones de defensa de los derechos humanos, a estar atentos ante esta situación.

Para finalizar emplazó a los entes encargados en el estado Nueva Esparta, a publicar listados y dar fecha de inicio del proceso de Vacunación, para las personas más vulnerables, cómo son las personas de la tercera edad y enfermos crónicos.

Nota de Prensa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.