La Copa América se jugará en Brasil tras retirar la sede a Argentina y Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil

Apóyanos Compartiendo :

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil; luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina; por el empeoramiento de la pandemia de covid-19.

«Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas», señaló la Conmebol en su breve comunicado; haciendo referencia a que se mantiene el inicio del torneo para el 13 de junio y su finalización el 10 de julio.

Sobre los estadios de Brasil en los que se jugará, la Conmebol indicó que informará en las próximas horas.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de la Confederación que se realizó este lunes en Luque; Paraguay, donde está la sede del organismo.

«¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», dijo la Conmebol en su breve mensaje.

La Copa América se jugará en Brasil tras retirar la sede a Argentina y Colombia

Por primera en la historia del campeonato, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América.

Sin embargo, el domingo, la Conmebol informó a través de un comunicado que «en atención a las circunstancias presentes» había resuelto «suspender la organización de la Copa América en Argentina».

Poco antes era el ministro del Interior de ese país, Wado de Pedro, quien afirmaba que era «muy difícil» que su país acogiese la competición debido al agravamiento de la situación sanitaria.

Este anuncio se producía tan solo 10 días después de que la otra sede prevista del campeonato, Colombia, inmersa en fuertes protestas sociales, también quedara fuera de la organización de la Copa América, luego de que la Conmebol rechazara su propuesta de un nuevo aplazamiento del torneo hasta finales de año.

Tras estas cancelaciones, la Conmebol incluso barajaba la posibilidad de suspender esta edición del torneo, lo que sería el segundo año consecutivo que se tomaba esa decisión.

La edición 47 de la Copa América estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus fue pospuesta para este año.

Redacción por : Andrés Pintopara REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Encuesta de Gente de Mercado: “Los venezolanos aprueban a Guaidó y rechazan a Maduro”

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.