Maduro aseguró que llegarán 5 millones de vacunas a Venezuela para julio

Nicolás Maduro dijo que el sistema Covax ofreció más de 5 millones de vacunas para julio y pidió a ese mecanismo la asignación de las dosis de Johnson & Johnson, en un momento en que el país sudamericano enfrenta una segunda ola de infectados.

El mandatario agregó que Venezuela hizo los dos pagos al sistema, sin ofrecer detalles. En abril el gobierno dijo que había efectuado las cancelaciones para entrar al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 o Covax (por su sigla en inglés), un programa que supervisa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que proporciona dosis a las naciones pobres.

«Estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Ojalá, ojalá, yo tengo fe que sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas», sostuvo Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal.

La Organización Panamericana de la Salud no respondió a una solicitud de comentarios.

Maduro destacó que propuso a Covax la asignación de la vacuna Janssen. «También nosotros estamos buscando la de Johnson & Johnson, Janssen, esa la hemos pedido al sistema Covax, también de una sola postura», agregó.

El gobierno no autorizó el uso de la vacuna AstraZeneca, una de las más distribuidas por Covax, argumentando «los efectos que tiene sobre pacientes».

Por: Diario la Voz
Autor: tmateran
Fecha de publicación: 2021-05-31 16:54:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.