#México | AMLO reprocha que EUA mantenga financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que Estados Unidos aún no da respuesta a la carta diplomática que se le envió y mantiene el financiamiento a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Eso es indebido el que el gobierno de Estados Unidos entrega dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a través de la embajada de Estados Unidos en el país, se otorgan recursos a organizaciones políticas, que no son partidos pero si grupos de presión.

“No tienen porque entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país y México es un país independiente, libre y soberano, no tienen porque hacerlo y desde luego si actuaron con escrúpulos Morales los que reciben estos recursos estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento, pero no, se han quedado callados y alegan de qué no están ellos haciendo política cuándo es del de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, agregó.

Descartó que este sea un tema que se aborde durante la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris el 8 de junio.

 

 

El primer mandatario afirmó que es muy lamentable que el gobierno estadounidense no haya tomado en serio su petición de cesar el financiamiento.

“Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieron para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo por qué se tiene que ser respetuoso de la independencia de los países, de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos”, señaló.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-05-31 05:41:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.