MLB: Análisis del róster definitivo de Venezuela para disputar el Preolímpico de Béisbol en Florida

La Federación Venezolana de Béisbol hizo el anuncio cómo está conformado el róster definitivo con que el conjunto de Venezuela disputará el Preolímpico de Béisbol en Florida y vamos a proceder con su análisis respectivo.

En efecto se había hecho un anuncio del róster el 23 de mayo, pero hubo algunos cambios por lo que se procede al informar cuál será el róster definitivo, el cual aparece a continuación:

ANÁLISIS DEL RÓSTER DE VENEZUELA:

Un equipo que tenga cómo lanzador a Aníbal Sánchez y un receptor cómo Robinson Chirinos definitivamente tiene un buen punto de partida para la conformación de un club.

Entre los lanzadores acompañarán a Sánchez, están Erick Leal quien fue el pitcher del año con los Navegantes del Magallanes, Henry Centeno quien tiene gran experencia con los Bravos de Margarita y fue campeón con los Crepusculares en la zafra 2019-2020 cómo refuerzo.

También están los brazos de de Danny Rondón y Moisés Gómez quienes también cuentan con experiencia en la pelota criolla, así cómo otros pitchers que serán de mucha ayuda para el equipo.

En la receptoría tenemos a Robinson Chirinos,  quien es el jugador con más peso en el equipo por su experiencia en las Grandes Ligas con los Rangers, Astros, Mets y Yankees.

También está Carlos Pérez quien demostró con Magallanes en la 2020-2021 toda su capacidad ofensiva y defensiva, donde se cansó de sacar outs en las bases y Arturo Nieto, quien también pertenece a la nave turca y puede hacer el trabajo defensivo.

Realmente resulta difícil distinguir peloteros del cuadro y los jardines porque peloteros cómo Alí Castillo, Juniel Querecuto, Hernán Pérez, Ramón Flores, entre otros, pueden jugar tanto en el cuadro interior cómo en los jardines, además de contar con Gabriel Noriega, Alexander Palma, con un importante recorrido en la LVBP.

Con éste núcleo de jugadores sale el equipo dirigido por José Alguacil, quienes buscan acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

POLÉMICAS AUSENCIAS:

Existen dos peloteros que estaban presentes en el róster presentado el 23 de mayo cómo son el jardinero de los Tiburones de la Guaira Danry Vásquez y el careta de los Caribes de Anzoátegui Tomás Telis.

El primero viene de tener la temporada de su carrera al batear 414 average con los escualos y fue refuerzo con los Navegantes del Magallanes donde también bateó muchísimo y acompañó a los Caribes en la Serie del Caribe, por lo que parecía ser el bate zurdo ideal para el combinado criollo.

Parece bien extraña esa situación y haciendo un ejercicio de especulación, tal vez el problema con el video donde aparece agrediendo a su ex novia esté presente y le hayan negado la visa, aunque insisto responsablemente, no se tiene ninguna versión oficial de la ausencia de Vásquez con el combinado criollo.

La otra es Tomás Telis, que parecía un pelotero ideal para asistir al evento, porque tiene experiencia en la MLB y pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, ya que puede jugar la receptoría, la primera base o bateador designado, además que es ambidiestro, por lo que también podía ofrecer un balance en la alineación.

Sólo los dirigentes sabrán que pasó con esos jugadores y ojalá no hagan falta en el equipo, pero sin duda alguna son dos piezas que habrían sido de mucha utilidad para el conjunto criollo.



Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-05-31 00:17:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.