#Perú | Arenas: Estoy seguro que Arequipa no hará manifestaciones

El presidente del JNE aseguró sentirse confiado en que la población de Arequipa mantendrá su civismo debido a la inamovilidad.

A poco tiempo del debate de la segunda vuelta electoral a realizar en Arequipa, mismo en el que se verán las caras Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Pedro Castillo por Perú Libre, Luis Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), manifestó que confía en el civismo de esta ciudad y confía en que no habrá alguna clase de manifestaciones aquel día debido a la inamovilidad ya estipulada.

También manifestó que espera que el debate sea educado y alturado a favor de que esclarezca la duda de los electores. “Estoy seguro que el pueblo de Arequipa mantendrá su civismo y se va a mantener al margen de manifestaciones de cualquier tipo, en contra o a favor, porque estamos en inamovilidad, escucharán lo que deban decir y en su momento emitirán un voto consciente y razonado porque está de por medio el futuro del Perú”, indicó a un medio de comunicación.

Salas Arenas mencionó además que los resultados electorales dependen de la votación en las mesas de sufragio y de la función que cumplen los miembros de mesa, que actúan como jueces electorales decidiendo la validez de los votos. “Una vez agotada la decisión (en mesa), pasarán a las actas, espero que esta vez no haya objeciones, será un tema que dependerá de los ciudadanos que responsablemente desarrollen la encargatura de miembros de mesa”, apuntó.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-30 18:52:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.