#Perú | Gobierno dejará borrador del presupuesto del 2022

Para evitar discontinuidades en la ejecución de obras, señala el MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti dejará un borrador del presupuesto del 2022.

En esa línea, el funcionario indicó que con esta medida se evitará discontinuidades en la ejecución de las obras públicas.

“Por ejemplo, si la Carretera Central ya arrancó este año con un monto inicial con el que se hacen los expedientes, eso ya tiene una programación multianual y cualquiera sea el próximo gobierno tiene que respetar esa programación multianual”, expresó.

Asimismo, Waldo Mendoza mencionó que todas las obras públicas tienen una programación multianual. “Entonces a quienes nos reemplacen les informaremos de ese presupuesto”, agregó.

De otro lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, quien estuvo en la firma del contrato de asistencia técnica para la construcción de la Autopista Daniel Alcides Carrión, destacó que la nueva Carretera Central del país será una obra trascendental que sobrepasa este año y los siguientes.

“Seguramente contribuirá no solamente con el desarrollo de Pasco sino con el desarrollo del país, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado en esa dirección bajo la guía del presidente Sagasti”, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-05-30 08:41:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.