#Perú | Se lanza programa de TV bilingüe gracias a Minedu

Según Minedu este contenido busca fortalecer las prácticas culturales y lingüísticas de las familias y comunidades de los pueblos quechuas.

Una nueva propuesta innovadora será transmitida por la señal de TV Perú. Se trata de un programa de televisión bilingüe que comunica a la población por medio del quechua y el castellano. Este proyecto iniciado el sábado 29 de mayo viene de parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Según la información brindada por Minedu a través de la página web del gobierno, este contenido busca fortalecer las prácticas culturales y lingüísticas de las familias y comunidades de los pueblos quechuas de tal manera que acompañen y apoyen la educación intercultural bilingüe de sus hijas e hijos. El nombre de esta iniciativa se llama Kawsayninchik, significa “Nuestro vivir” en castellano. Asimismo, el horario de este programa familiar será todos los sábados de 10.30 a. m. a 11.00 a. m., por TV Perú, en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Cabe precisar que, el contenido de este programa ha sido elaborado por pedagogos de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación. “El quechua central y quechua sureño son variantes de esta lengua originaria que serán mostradas a lo largo del programa, combinados con el castellano y frases subtituladas para mejor comprensión, contando con la presentación de un hablante en lengua de señas peruanas”, precisó el Minedu en su comunicado sobre Kawsayninchik.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-30 21:05:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.