Reportan 20 nuevos fallecidos en el sector salud por COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 20 decesos en el sector salud relacionados con la COVID-19 entre el 25 y el 30 de mayo, para totalizar 602 muertos desde que inició la pandemia en el país.

Pese a estas cifras, el régimen de Nicolás Maduro reporta 2629 fallecidos, muy por debajo de las cifras  que maneja esta organización no gubernamental.

En la lista aparecen 16 médicos cirujanos, tres enfermeras y un M.I.C.

La entidad con más decesos es Zulia (6). Le siguen Aragua (2), Delta Amacuro (2), Aragua (2) ,Yaracuy (2), Mérida (1), Barinas (1), Bolívar (1), Carabobo (1), Sucre (1), Vargas (1).

Médicos Unidos de Venezuela expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa de la COVID-19.

Los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales del régimen de Nicolás Maduro.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.