Tras más de 2 meses enfrentando a las Farc, Fanb se retiró de Apure: Barráez

La periodista Sebastiana Barráez informó este lunes que la Fanb se retiró de Apure, tras dos meses y medios de enfrentamientos con disidencias de las Farc. El conflicto dejó al menos 16 militares muertos, 8 secuestrados y varios desaparecidos.

Este viernes, 28 de mayo numerosos militares del Ejército y los rurales de la GNB salieron de la zona. En la vía desde La Victoria hasta La Soledad, no quedó ninguna de las 9 alcabalas que había. Desde La Victoria a Guasdualito solo quedaron dos de las siete 7 alcabalas o puntos de control. La mitad del personal militar, que fue llevado durante estos dos meses, salió del lugar, reportó Barráez para Infobae.

“Los tanques de guerra fueron trasladados hasta una instalación militar cercana a La Victoria; los vehículos que estaban en buenas condiciones también fueron llevados hasta ese lugar. Lo que sí se llevaron fue los carros dañados. Las tanquetas del Conas estaban ocultas, pero ya las sacaron y las tienen en el comando de la GNB en La Victoria”.

Destacó que ese mismo día en la noche, la guerrilla «celebró» la retirada del ejército en La Victoria, El Ripial, La Capilla y Santa Rosa.

Tras la retirada de la Fanb se enfrentarán a la Segunda Marquetalia. “En el pueblo hay varios guerrilleros de los que estaban al mando de alias Ferley (fracción Gentil Duarte) que aseguran que se van a enfrentar con hombres de la Segunda Marquetalia, porque tienen información que son ellos quienes los van a combatir ahora que el Ejército venezolano se fue”, dijo a Infobae un habitante del Alto Apure.

Este domingo, el director de Fundaredes, Javier Tarazona adelantó que la Fanb y los disidentes de las Farc entraron en una etapa de «tregua».

“Apure-La Victoria en tregua y acuartelamiento, hoy 30 de mayo se vive una suspensión de hostilidades (armisticio) de las FANB con Frente Décimo de las FARC”, dijo Tarazona en Twiter.

Tarazaona ha mantenido al tanto al país de lo que sucede en la zona desde el pasado 21 de marzo y acotó que “la retirada militar de algunas zonas parece indicar el inicio de la liberación” de los ocho militares secuestrados por los guerrilleros hace más de un mes.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.