Brasil: Partidos de izquierda exigirán ante la Corte Suprema que se prohíba la Copa América #31May

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara a Brasil como nueva sede de la Copa América, ante la imposibilidad de Colombia -crisis social- y Argentina -repunte de contagios por COVID-19- para organizarla, representantes del socialismo en el país amazónico se pronunciaron para rechazar la decisión.

Lea: CONMEBOL anuncia que la Copa América se jugará en Brasil #31May

El diputado socialista brasileño Julio Delgado dijo que presentará una demanda ante la Corte Suprema para que se prohíba la realización de la Copa América en ese país.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, declaró Delgado, del Partido Socialista Brasileño (PSB), durante un encuentro con medios locales.

De igual forma, el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la decisión tomada por Bolsonaro.

“¡Y nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, señaló la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en redes sociales.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-05-31 18:04:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.