#Chile | Desempleo en Antofagasta registra leve baja pero sigue sobre los dos dígitos: Gobierno Regional afirma que son «cifras esperanzadoras»

Imagen referencial

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este lunes las cifras de desempleo a nivel nacional y también a nivel regional, dando cuenta de una leve disminución del desempleo, que de todos modos sigue sobre los dos dígitos.

La tasa de desocupación regional fue de un 10,5%, disminuyendo así 0,6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior y 0,2 puntos porcentuales al comparar con el trimestre móvil anterior.

Los ocupados del trimestre móvil febrero – abril 2021 crecieron en 1,2%, incidido por el aumento en los hombres (3,8%) y por la baja en las mujeres (-2,7%).

El informe también revela que la fuerza de trabajo aumentó en 0,5% con respecto al año anterior. En tanto, la tasa de ocupación informal fue 22,3%, aumentando en 2,3 puntos porcentuales a doce meses.

Los ocupados  aumentaron 1,2% en doce meses, equivalente  a 3.394 personas más, siendo incididos positivamente por los hombres, quienes aumentaron en 3,8%,  mientras  que,  las mujeres  descendieron  2,7%. Según  tramo  etario,  la mayor  influencia positiva  se consignó en  el segmento  de 15-34 años la cual subió 3,1%, seguido por el segmento de 35-54 años con un ascenso de 0,6% en doce meses.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que los efectos del coronavirus siguen manifestándose en el Región de Antofagasta, “por ello es muy importante que logremos una estabilidad sanitaria, mantener el autocuidado y fomentar la vacunación, ya que nos permitirá reactivar la económica y el mundo del trabajo. No obstante, tenemos cifras esperanzadoras para nuestra región”.

La autoridad laboral, destacó que más de 3.500 trabajadores de la región han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio mensual directo para los trabajadores que hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo a partir del 01 de abril.

La tasa de desocupación de las mujeres también presentó una disminución pasando de un 11,1% a un 9,3% en un año. “Como Gobierno hemos impulsado diversas medidas de apoyo a nuestros trabajadores a través de los subsidios al empleo y en su línea Protege, entrega una ayuda económica a las madres trabajadoras, beneficiando a más de 800 mujeres de la región”, sostuvo el
seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-05-31 17:56:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.