Colombia anuncia que la frontera con Venezuela permanecerá cerrada hasta septiembre (Detalles) #1Jun

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer mediante un decreto que, la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada este primero de junio y amplía el cierre fronterizo hasta el próximo primero de septiembre.

Por LA PRENSA LARA

El documento indica que se exceptúan del cierre de la frontera situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

«Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus covid-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial», dice el texto.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Nicolás Maduro. La circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones con el gobierno colombiano el 23 de febrero de 2019. Esto cuando Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

En marzo del año pasado el gobierno colombiano ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país. La medida se tomó para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Siga leyendo en LA PRENSA LARA

Con información de La Opinión de Cúcuta

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.