CONMEBOL anuncia que la Copa América se jugará en Brasil #31May

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), informó en horas de la mañana de este lunes 31 de mayo, que la Copa América 2021 se jugará en Brasil.

“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, expresó el organismo deportivo a través de su cuenta oficial en Twitter.

La entidad sudamericana, con sede en Asunción, anunció el domingo por la noche que “en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina” tras varios días de especulaciones sobre la viabilidad del certamen en un país que en la última semana superó los 40.000 contagios y 500 muertos diarios de COVID-19.

Argentina era el único de los anfitriones originales que seguía en pie ya que Colombia, el otro organizador, fue apartado por la propia CONMEBOL el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril, con al menos 40 muertos.

Hasta último momento, el gobierno de Alberto Fernández intentó celebrar la Copa América en su totalidad, a pesar del rechazo social que implicaba esta decisión con la mayoría del país confinado para frenar los contagios.

La Copa América, que ya se suspendió en 2020, debe comenzar el 13 de junio y la final está prevista para el 10 de julio.



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-31 10:36:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.