Crean Jardín Bicentenario en el parque El Copey de Nueva Esparta

Rivas detalló que para la creación del Jardín Bicentenario fue seleccionado este parque, creado en 1974, debido a su importancia natural, histórica y cultural.

En el marco de la celebración del Día del Árbol, el Gobierno Nacional anunció este domingo 30 de mayo la creación del Jardín Bicentenario en el Parque Nacional Cerro El Copey en Nueva Esparta.

La información la dio a conocer el protector de la entidad, Dante Rivas, quien explicó que en se realizaron trabajos de embellecimiento, rehabilitación de las caminerías y reforestación con la siembra de árboles emblemáticos del estado como el Guayacán y El Roble, y otros frutales.

“Estamos haciendo de este parque un hermoso un lugar para la paz, para la espiritualidad, creando y mejorando los espacios públicos para el disfrute de propios y turistas. Aquí, en la región montañosa más alta de Nueva Esparta, se albergan majestuosos e innumerables bosques y especies que hoy más que nunca estamos protegiendo y que gracias a esta rehabilitación nuestro pueblo podrá conocer y disfrutar. Son espacios para el sano esparcimiento. Eso es lo que estamos fomentando”, afirmó.

Del mismo modo, detalló que para la creación del Jardín Bicentenario fue seleccionado este parque, creado en 1974, debido a su importancia natural, histórica y cultural.

“Y qué mejor manera de celebrar esa gran Batalla que haciendo obras como estas, el Jardín de los Libertadores, el Jardín Bicentenario. Todos nosotros somos bicentenario porque llevamos el fuego sagrado en nuestro corazón y nuestro accionar. Aquí seguiremos siempre avanzando y venciendo junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro pueblo”, expresó.

Cabe mencionar que durnate esta actividad, Dante Rivas estuvo en compañía del alcalde de Arismendi Alí Romero, la directora del Ministerio de Ecosocialismo, Nataly Verde, autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad de La Sierra.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-01 10:52:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.