El trébol morado, la planta que cambia su forma según la luz

¿Habías escuchado de una planta que cambie su forma dependiendo la luz que reciba? Pues te presentamos al trébol morado, también conocido como planta mariposa por su gran parecido al insecto.

Su nombre científico es ‘Oxalis Triangularis’ y es originaria de América del Sur. Además de ser sumamente hermosa y decorar cualquier espacio con un toque moderno y romántico, la característica más especial del trébol morado es que es capaz de cambiar su forma conforme a la luz.

¿Cómo cambia de forma esta planta?

Las hojas de esta planta son fotosensibles, por lo que reacciona a estímulos luminosos abriéndose y cerrándose dependiendo la intensidad de la luz que reciba, lo que la hace cambiar de forma completamente.

Cuidados de la planta mariposa

Eso sí, tampoco la expongas a altas o bajas temperaturas porque estas plantas no suelen aguantar el clima extremo. Además, la iluminación que reciban no debe ser directa, ya que podría quemar sus hermosas hojas; lo ideal será mantenerla con luz suavizada.

Por si fuera poco, el trébol morado se puede comer, así que puede ser una buena aportación a tu huerto en casa y utilizarla para ensaladas, ya sea cocida o cruda; su sabor ácido te encantará.

HPanorama.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.