En Paquistán una ley obliga a casarse a los 18 años

En la Asamblea de la provincia pakistaní de Sind fue presentado un proyecto de ley que haría obligatorio el matrimonio para las personas mayores de 18 años y, en caso contrario, impondría multas a sus padres, informa la prensa local.

La iniciativa es impulsada por el legislador provincial Syed Abdul Rasheed, miembro de una alianza política de extrema derecha, conservadora e islamista. El proyecto de ley establece que los progenitores de un joven que haya cumplido la mayoría de edad sin todavía casarse deberán justificarse ante una comisión y explicar los motivos de la ‘infracción’.

Aquellos que no cumplan esa disposición tendrían que pagar una multa de 500 rupias pakistaníes (unos tres dólares). Según Rasheed, su iniciativa se basa en las enseñanzas islámicas y “traerá bienestar a la sociedad“, porque si toda persona contrae matrimonio al cumplir la mayoría de edad, se reducirían los “males sociales”, como violaciones y otros “delitos inmorales”.

Algunos miembros de la Asamblea de Sind han visto con beneplácito ese proyecto normativo, mientras que otros legisladores consideran que es poco probable que se apruebe. Aclaran que el Islam no establece los 18 años como edad para obligatoriamente casarse.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.