#España | Arturo Vidal, hospitalizado por coronavirus

Arturo Vidal se encuentra hospitalizado tras dar positivo por coronavirus y y no jugará el partido que este jueves enfrenta a Chile contra Argentina. El futbolista del Inter de Milán y ex del Barcelona, sufre una»amigdalitis pultácea», como informaron los servicios médicos de su selección.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo», indicó el comunicado difundido en la página web de la selección chilena.

Antes, el equipo médico informó que Vidal no estaba entrenando y estaba separado del resto del plantel por presentar «un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación».

Pero el nuevo comunicado indicó que el volante del Inter de Milán «se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas, en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa», y que los exámenes PCR que se había realizado los últimos tres días habían dado negativo.

Vidal, quien fue vacunado el viernes contra el coronavirus con otros jugadores del equipo chileno, tampoco estará en el partido que cinco días después su equipo disputará como local ante Bolivia en Santiago.

Contagiado por un amigo

Arturo Vidal llegó la semana pasada a Chile para incorporarse a la selección tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del último tramo de la Serie A. El centrocampista fue visto en un restaurante y también visitando a sus caballos en un club hípico de Santiago, uno de sus mayores pasatiempos, aprovechando que Chile no se encontraba en la burbuja sanitaria hasta este lunes.

«Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo», aseguró el propio Vidal. «Esta vez no podré estar en la cancha, pero acompañaré a mis compañeros con toda mi fuerza», agregó.

El contagio de Vidal se produce cuando Chile atraviesa una delicada situación por la pandemia que no da tregua, pese a que ha llevado adelante un exitoso proceso de vacunación. Más de 7,9 millones de personas han sido vacunadas con dos dosis, el 52,3% de la población objetivo que supera los 15 millones de personas que según el gobierno debe vacunarse antes del 30 de junio.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-06-01 04:45:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.