Funcionaria del Saime afirma que visado de residente para extranjeros es para urgencias

1191862

La directora de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Patricia Pérez, informó este lunes 31 de mayo que el visado de residente para extranjeros para únicamente para casos urgentes.

«Si usted se encuentra en Petare o en cualquier otra ciudad y usted no tiene urgencia de viaje, usted puede permanecer en territorio nacional con el visado vencido. No hay problema. No va a perder la condición», destacó la funcionaria en un video difundido en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Saime mantiene vigencia de cédulas de extranjeros vencidas durante la pandemia

En este sentido Pérez advirtió que «si usted sale de forma irregular y no tramita y se va por una trocha, ahí sí va a perder la condición», en referencia al proceso de renovar el documento que permite a los extranjeros vivir legalmente en Venezuela.

«Puede mantener la calma si no tiene ninguna urgencia. Si tiene alguna urgencia puede dirigirse a la sede central del Saime en la semana de flexibilización por el terminal del número de cédula y con gusto lo atenderemos«, concluyó la directora de Extranjería de la citada institución.

Daniel GonzálezVista_3

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.