Investigan a ministra de Finlandia por sus desyaunos costosos

Recientemente un diario acusó a la ministra de utilizar los fondos públicos para alimentar a su familia en su residencia oficial. La policía de Helsinki es la encargada de estudiar el caso.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin llegó al poder en el 2019, y para ese momento se convirtió en la dirigente más joven del planeta.

En estos 3 años de gestión, ha logrado amparar a Finlandia de la pandemia, puesto que el país se encuentra dentro de los menos afectados de Europa por el Covid-19.

En la actualidad, Marin enfrenta unas elecciones sobre el uso de los fondos públicos del país en sus desayunos.

Las acusaciones comenzaron con una investigación del tabloide finlandés Ilta-Lehti, que reveló que la joven política gasta unos 300 euros al mes en sus desayunos familiares.

Sus familaires viven con ella en la residencia real de Kesäranta. Según su oficina, El Primer Ministro y los miembros de su casa tienen el mismo derecho a desayunos y comidas «frías-frías, no calientes».

Otro presunta investigación basada en el artículo 6 de la Ley de Remuneraciones Ministeriales, señala que el Jefe de Gobierno Finlandés puede usar un apartamento con todas las comodidades, cuyo mantenimiento se paga con fondos estatales.

Transparencia

En Finlandia estas acusaciones tienen mucho peso. Sin embargo, los países nórdicos se caracterizan por ser transparentes ya que les gusta servir de ejemplo para el mundo.

La ministra recientemente reveló que a partir de ahora «pagará todos sus desayunos».

Por otro lado, como se aproximan las elecciones este tipo de casos aparecen con regularidad, y los no simpatizantes de su gobierno pueden encontrar formas de atacar.

Ciertamente, esto no provocará una crisis gubernamental, y tampoco impedirá que continúen las investigaciones.

Con información de: El Deber 

 

 

Por: Caraota Digital
Autor: Oriana De Abreu
Fecha de publicación: 2021-06-01 12:26:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.