Jean Machí Cardenales de Lara hoy noticias fichajes Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Dicen los que saben de béisbol que el brazo de Jean Machí es privilegiado tanto así que a casi 20 años de su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es vuelto a firmar para lanzar en la LVBP como anunciaron hoy los Cardenales de Lara para la temporada 2021-2022  que será su tercer equipo en la LVBP después de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, luego de un año de una sorprendente ausencia, ya que sorprendentemente fue dejado en libertad por los bengalíes antes de la campaña 2020-2021, donde los Tigres estuvieron de nuevo sancionados por la OFAC a través de la MLB y además, ningún equipo lo firmó como ahora los pájaros rojos.

Recuerdo la carrera de Jean Machí desde que debutó como abridor con los Navegantes del Magallanes precisamente ante los Tigres de Aragua en la temporada 2001-2002 de la LVBP. Además, de haber debutado con los turcos,  es de El Tigre, de donde es mi familia materna.

También recuerdo perfectamente el paso de Jean Machí de abridor a relevista, en especial a cerrador con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010 donde Machí no solo se ganó el premio al Relevista del Año, sino también el Pitcher del Año.

Si bien Jean Machí es recordado por muchos magallaneros por los juegos que no pudo salvar ante los Leones el Caracas en especial ante Josh Kroeger, más no por lo que hizo en la temporada 2009-2010 de la LVBP, tampoco por los tres innings que lanzó en el primer juego de la doble jornada extra del round robin (todos contra todos) de la 2011-2012 ante los Caribes de Anzoátegui.

Menos por el relevo que se lanzó Jean Machí en el juego 7 de la final 2012-2013 de la LVBP, precisamente ante los Cardenales de Lara, solo una lesión (un tirón) lo sacó del mismo,  fue el ganador del juego en que los Navegantes del Magallanes cortaron una sequía de 11 años sin campeonatos en la LVBP.

Tampoco lo que hizo en el round robin de la temporada 2013-2014 de la LVBP en especial en el juego ante los Tiburones de La Guaira donde retiró el noveno inning inmaculado con tres ponches con nueve pitcheos donde los Navegantes del Magallanes prácticamente aseguraron la clasificación a la final de la LVBP por segundo año seguido donde a la postre fueron campeones logrando su tercer bicampeonato hasta ahora en la LVBP y donde Jean Machí salvó los dos primeros juegos de la misma y solo una línea del José El Hacha Castillo que le pegó en la mano a Machí impidió que pudiera intentar preservar su tercer juego de la serie que hubiera significado la barrida para los eléctricos.

Jean Machí se perfilaba a superar a Oscar Manacho Henríquez como el máximo salvador en la historia de los Navegantes del Magallanes, pero Machí subió a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco lo cual impidió que lanzará como antes desde el primer día de la LVBP  con los bucaneros y apareció Hassan Pena. Después de la aparición de Pena como cerrador de los filibusteros Machí no pudo recuperar ese rol e incluso terminó pidiendo el cambio a los Tigres de Aragua para un cambio de aires en la temporada 2016-2017 de la LVBP, ya que la situación con los fanáticos del Magallanes se había vuelto insostenible.

Ahora Jean Machí va a regresar a la LVBP con los Cardenales de Lara para fortalecer el bullpen de los Pájaros Rojos que ya cuenta con Ricardo Gómez, Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Pedro El Amolador Rodríguez entre otros, y lo mejor de todo para Cardenales, por la vía de la agencia libre.

Por eso Carlos Gardel cantaba 20 años no es nada y justo para 20 años lanzando en la LVBP va Jean Machí ahora con los Cardenales de Lara, ya que aún queda en su brazo, mismo que han alabado sus mánagers como Phil El Buitre Regan, quien algo sabe de pitcheo, Carlos El Almirante García, quien le dio la bola y la confianza para ser cerrador en la LVBP, incluso mánagers contrarios como Welby Buddy Bailey, Rick Sweet y Dave Hudgens.

Imagen Cardenales de Lara.

 

 

 

Por: El fildeo
Autor: José Alfredo Otero
Fecha de publicación: 2021-05-30 22:17:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.