Nueva Esparta | Avanzan trabajos de limpieza en el río El Valle y laguna El Morro

La Zona de Defensa Integral del Estado Nueva Esparta (Zodine) inició los trabajos del proyecto de conservación, reforestación de las cuencas hidrográficas de Margarita y la restauración de la laguna El Morro.

El teniente coronel, Lesther Molina Contreras, Coordinador de Guardería Ambiental, informó que en la laguna El Morro se han recogido alrededor de 3.5 toneladas de desechos sólidos, mientras que en la desembocadura del río El Valle se sacaron 3 toneladas de materiales ferroso, que fueron trasladados hasta el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear).

Recordemos que el pasado 17 de mayo de este año, el Comandante de la Zodine, Vicealmirante José Fleitas Gorrín, anunció que trabajarían en este proyecto que es una iniciativa de la ciudadana Mary Saghatian.

El Coordinador de Guardería Ambiental, indicó que en el caso de la laguna El Morro, “Falta la maquinaria para poder hacer el dragado y para poder hacer la limpieza de los escombros que personas inescrupulosas arrojaron en el lugar. ¿Qué ocasiona esto?, que la laguna no se pueda expandir porque le cerraron sus vertientes, entonces vamos hacer una limpieza exhaustiva. Estamos en la planificación para ver si esta semana podemos culminar con ese proyecto e iniciar otros”

.Foto: OLYANA MARCANO- @Olymarcano

Teniente coronel Lesther Molina Contreras, Coordinador de Guardería Ambiental Nueva Esparta / Foto: OLYANA MARCANO- @Olymarcano

Por otra parte, Molina Contreras, indicó que se pondrán en comunicación con los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, en vista de que se adelantó la temporada de lluvias y necesitan que ellos colaboren en la limpieza de los cauces de los ríos y alcantarillas para evitar las inundaciones. Explica que las lluvias se adelantaron por los efectos climáticos en todo el mundo y “la pandemia ayudo a que el clima haya tenido un cambio vertiginoso”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.