OFAC extiende licencia a Chevron para seguir operaciones en Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extendió la licencia a la empresa Chevron para seguir operaciones en Venezuela, a pesar de la sanciones impuestas por el país norteamericano. 

Asimismo, la medida fue extendida para Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford. La cual se extiende hasta el 1 de diciembre. 

Ofac extiende licencia a Chevron: ¿qué se le permite? 

Se conoció que este empresas podrán realizar transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela. 

También, se le permite  efectuar reuniones de accionistas y junta directiva, realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas. 

Asimismo, en el comunicado se indica que se permite el pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios a empleados y contratistas. 

Entretanto, esta licencia no autoriza «la perforación, levantamiento o procesamiento, compra o venta, o transporte o envío de cualquier petróleo o producto petrolero de origen venezolano».

Además, la misiva agrega que no se permite «el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructuras en Venezuela o la compra o suministro de cualquier bien o servicio; excepto cuando se requiera por seguridad».

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-06-01 13:12:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.