Personas mayores desconocen como acceder al plan de vacunación contra el coronavirus

El equipo de Caraota Digital en el estado Mérida realizó un recorrido para conocer que información conocen las personas a propósito del plan de inmunización contra el coronavirus, algunos aseguran desconocer el proceso de selección mientras que otros lamentan no saber cómo registrarse en el sistema.

José Ramón Velazco dijo que no ha sido vacunado y que no tiene información al respecto, «no tenemos información de nada, de donde se este aplicando esa vacuna…aquí hace falta es gobierno», apunta.

Explica que es importante vacunarse por el elevado número de personas que han fallecido a causa del virus. «Es algo alarmante para el mundo y nuestro país también», asimismo señala que no tiene conocimiento de cómo registrarse en el sistema para ser seleccionado en el plan de inmunización.

Por su parte, el señor José Contreras dijo que no dispone de computadora para acceder a la plataforma patria, pero tampoco sabe ingresar al sistema y debe pedirle ayuda a otra persona. Igualmente considera que es importante vacunarse para evitar más contagios aunque a él aún no lo han inmunizado.

El pasado sábado 29 de mayo comenzaron a vacunar personas mayores de 60 años en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), de acuerdo con la autoridad única en salud de la entidad, Ramón Nieves, es importante decirle a la comunidad «que tengan paciencia que las vacunas están llegando».

Por: Caraota Digital
Autor: Jade Delgado
Fecha de publicación: 2021-06-01 19:18:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.