#Perú | Existe un informe “real” en cifras de decesos por COVID-19

Esa cifra brindada por la comisión especial para el sinceramiento de las cifras de fallecidos por COVID-19, muestra una diferencia de más de 100.000 muertes en comparación al número ofrecido por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Óscar Ugarte, manifestó que ahora cuentan con un informe detallado de cifras actualizadas de fallecidos por la covid-19, esta asciende a 180.764 hasta el 22 de mayo. Asimismo, el titular de la cartera informó que este número será comunicado en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde Perú es miembro del consejo ejecutivo.

Esta cifra a detalle nace de una investigación realizada por la comisión especial para el sinceramiento de las cifras de fallecidos por COVID-19, conformada el último 14 de abril. La comisión muestra un balance de decesos mucho mayor al presentado por el Minsa, entidad que contabilizó solo 67.807, hasta la misma fecha. Ugarte mencionó, además, que los demás países también deben sincerar cantidades.

“La OMS supone que hay un desfase (de fallecimientos), supone dos o tres veces de los reconocidos por los países, que se ajusta ahora a lo visto en nuestro país. (…) Ya se aprobó que Perú va a integrar el Consejo Ejecutivo de la OMS, ya hemos pedido el uso de la palabra para informar esta situación y proponer la metodología empleada por la comisión (del Gobierno), para que los países integrantes enriquezcan la experiencia de esta y sea un ejemplo a seguir”, expresó Ugarte en una conferencia de prensa.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-31 21:06:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.