Rellenos faciales y las consecuencias de su uso excesivo

Los rellenos faciales son uno de los recursos más eficaces que tiene la medicina estética facial para corregir arrugas y la pérdida de volúmenes, que se produce por el paso de los años. Algunas malas praxis o el abuso de este tipo de productos pueden provocar caras artificiales y demasiado hinchadas.

¿Qué són los rellenos faciales?

Son una serie de sustancias, normalmente ácido hialurónico (pero también se usan otras como hidroxiapatita de calcio, policaprolactona y ácido poliláctico), que cumplen con tres funciones: restaurar arrugas medias, finas y profundas; reponer volúmenes perdidos en zonas que se atrofian con la edad como las sienes, los pómulos, los labios o el mentón; y ejercer de efecto tensado de los tejidos descendidos, induciendo una regeneración de la piel.

Son muy eficaces para modelar las cejas, la sien, el pómulo y el mentón; tensar la zona mandibular; aumentar los labios; tratar las ojeras; y eliminar las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo, el surco nasogeniano, el pliegue de amargura y el cuello.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN?

Son muy eficaces y la corrección se ve desde el primer momento (aunque con algunos productos se intensifica pasados unos meses).

La inyección es muy poco molestatan solo requiere anestesia tópica.

El procedimiento es muy rápidoy la incorporación a la vida habitual es inmediata.

Inducen una regeneración de la piel en profundidad,además del efecto de corrección e hidratación.

Todos son biocompatibles y reabsorbibles y la duración de algunos rellenos puede llegar hasta los dos años y medio.

Aunque el producto se haya reabsorbido,el efecto de corrección perdura aún mucho más en el tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel.

-El perfil de seguridad es muy grande.

¿Cómo evitar las caras artificiales? 

Es importante tener en cuenta diversos aspectos para conseguir un resultado natural:

Conocer el tipo de relleno y la marca comercial es esencialporque algunos productos requieren una sobrecorrección de un 10 o un 20% cuando se inyectan. Si se desconoce este dato, podría producirse un exceso de volumen aportado.

Respetar los tiempos de acoplamiento y semi-reabsorcióndel relleno cuando se hace un retoque. Si se hace de forma precoz, es difícil saber cuánto producto se ha reabsorbido, por lo que se podría poner un exceso de relleno.

Conocer la dinámica de la cara.En reposo puede parecer que requiere una cantidad de relleno, pero en movimiento, esa cantidad puede quedar exagerada. Es un problema que puede ocurrir en la zona de los pómulos, que en reposo quedan bien y al sonreír, aparecen muy artificiales.

Conocer las proporciones faciales. Es importante valorar cualquier retoque, de labios, nariz, arrugas, en el contexto global de la cara.

¿Que consecuencias tiene el abuso de rellenos?

Caras artificiales en reposo o en movimiento, piel brillante y con aspecto turgente, efecto Tyndall (que la piel se vea azulada o grisácea porque el producto de relleno se transparente) y acumulaciones de producto que den lugar a caras hinchadas porque el relleno no se ha acoplado bien en el tejido, por lo tanto, no ha habido reabsorción fisiológica.

 ConSalud.es

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.