Twitter pone en pausa su proceso de solicitudes de verificación de cuentas

El portal Infobae informó que Twitter volvió a poner en pausa la función para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de cuentas, apenas ocho días después de habilitarla, pero prometió retomarla después de evaluar las peticiones recibidas hasta el momento.

Desde el viernes pasado, el servicio dejó de aceptar nuevas solicitudes de verificación de los usuarios, con las que pueden obtener una insignia azul junto al nombre de su cuenta que indica que ha sido verificado por la red social.

Twitter destacó la necesidad de “hacer una pausa” en la posibilidad de aceptar nuevas solicitudes mientras revisa las que ya ha recibido, y ha prometido que esta opción volverá a habilitarse pronto.

El proceso de solicitud para obtener la insignia azul de Twitter estuvo abierto apenas ocho días, después de que la plataforma lo habilitase de nuevo el pasado 20 de mayo. La compañía lo había interrumpido en 2017, por la concesión de la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

La nueva política de verificación de cuentas entró en vigor el 22 de enero de 2021. Diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, modificó los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación, e introdujo nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Desde entonces, la compañía eliminó automáticamente la insignia de las cuentas que no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas.

Así se ve el flujo de la solicitud de verificación de Twitter

Bajo la nueva política, pueden optar a la verificación las cuentas que se encuadren en las siguientes categorías: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Empresas de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y gaming; y Activistas, organizadores y otras personas influyentes. A lo largo del verano se incorporarán nuevas categorías para como científicos, académicos, y líderes religiosos.

Las cuentas candidatas, además, deben estar completas, con un nombre y una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono.

Ya no hace falta contar con una descripción de perfil ni con una imagen de cabecera, como ocurría anteriormente; pero sí deben cumplir con las reglas de la plataforma.

A futuro la compañía planea más novedades para sumar mejoras en el perfil como una página “Acerca de” donde habrá más datos y opciones para que los usuarios se puedan expresar mejor.

Otra de las novedades que anunció la compañía hace unas semanas fue la llegada de los mensajes directos de voz, una opción que permite enviar audios de hasta 140 segundos por vía privada a otros usuarios.

Esto va en línea con el anuncio del año pasado de Twitter en el cual sumó los tuits de voz que, por el momento, sólo están disponibles para dispositivos iOS. Para utilizar esta herramienta hay que ir a la opción de crear un nuevo Tweet y seleccionar el ícono de ondas de sonido.

Esto sumado a la presentación de Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo, deja en claro que la compañía apuesta a los audios como forma de comunicación.Infobae.com. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.