Academia Nacional de Medicina: Con las vacunas que hay, solo se inmunizaría al 5% de la población #2Jun

Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, aseguró este miércoles 2 de junio que con las vacunas que hay en el país, solo se inmunizaría a 5% de la población venezolana.

En una entrevista para VPItv, el especialista señaló que se debe reconstruir el ministerio de la Salud, organismo dependiente de la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Academia de Medicina: Se deben vacunar a unas 300 mil personas al día 

“La vacunación es show porque no hay vacunas suficientes. Con las vacunas que hay, solo se inmunizaría al 5% de la población y se debería inmunizar a al menos 150.000 personas diarias. Hay que reconstruir el ministerio de la Salud. Tu no puedes manejar la salud de un país como una bodega”, aseveró Urbina quien además señaló que “es terrible lo que está pasando con el mercado negro de vacunas“.

Es importante mencionar que el pasado 30 de mayo Nicolás Maduro indicó que el sistema Covax prometió a su administración más de 5 millones de vacunas para el mes de julio y señaló que serían incorporada en la segunda fase donde plantean inmunizar al 70% de la población.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-06-02 09:24:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.