Cómo extraer una espinilla sin dañar la piel

La tarea de remover puntos negros o espinilla del rostro en casa, es una acción que los dermatólogos no recomiendan, pues si no se realiza de la manera correcta puede infectar la zona. Además, para muchas personas resulta en la mayoría de los casos algo desagradable.

No obstante, es algo que muchas veces debe hacerse, no sólo por estética, sino para evitar males mayores, como una infección más grave en la superficie de la piel y que pueda dejar marcas permanentes.

Por tanto, si por alguna razón no puedes asistir inmediatamente al dermatólogo, es necesario que tomes medidas para evitar que la espinilla siga creciendo y se infecte.

Lo correcto

– Acudir con un dermatólogo para que te asesore bien en cómo remover este tipo de impurezas.

– Visitar a un estilista especialista de la piel, para que te haga una limpieza facial profunda y previa dilatación de los poros, proceda a extraer la suciedad de los mismos de una manera segura y controlada.

5 pasos para decirle adiós

Para eliminar las espinillas y puntos negros en casa, debes preparar los poros del rostro para no dañar la piel.

1. Para ello debes aplicar un poco de vaselina sobre el poro infectado o sucio.

2. Lavar la cara con agua tibia, nunca caliente, para que no quemes la piel, la dañes y la deshidrates.

3. Pasar un cepillo suave por encima del poro, puedes usar un cepillo de dientes viejo y limpio o uno que compres sólo para ello.

4. Envuelve tus dedos en algodón o usa dos hisopos para minimizar el daño que harás cuando presiones la espinilla o el punto negro.

5. Una vez esté el poro limpio y sin restos de suciedad, aplica un poco de antibacteriano, un poco de ácido salicílico o peróxido de benzoilo para evitar posibles infecciones y que se inflame la zona.

Extractores

En farmacias y centros especializados en el cuidado de la piel, se consiguen los extractores de espinillas. Estas son las herramientas ideales para eliminar el acné y sin dañar la piel.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.