En video: la agresión a una mujer asiática en Nueva York que mantiene a la comunidad consternada

Los ataques hacia ciudadanos asiáticos en los Estados Unidos mantienen en alerta a esta comunidad, luego de que se registrase otro hecho violento contra una mujer, que involucra a un hombre afroamericano.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de mayo. Quedó todo registrado en las cámaras de seguridad que estaban en las calles. El agresor, de 48 años, iba sin mascarilla y cuando la vio, comenzó a atacarla.

En el video, además de golpearla, se observa como el hombre mueve su mano señalando a los demás, para que nadie se meta en la pelea. Los testigos auxiliaron a la víctima, mientras el hombre escapó.

El video fue publicado por el periodista Fausto Malavé, radicado en los Estados Unidos, quien lo compartió en su Instagram señalando: «¿Qué está pasando con algunos ejemplares de la raza humana?».

Ataques constantes

Desde inicios de la pandemia, radicales en los Estados Unidos responsabilizan a los asiáticos de «propagar» la COVID-19, que ha dejado millones de muertes en el mundo, y casi 600 mil en los Estados Unidos.

La mayoría de los ataques han sido registrados en Nueva York, en donde vive una extensa comunidad asiática.



Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-06-02 20:37:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.