Gobernador Alfredo Díaz acompañó exequias del entrenador boxístico Dámaso Rodríguez

Junto con el presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Cedeño, el mandatario regional enfatizó que el hacedor de campeones se despide dejando una gran legado.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz acompañó a atletas, entrenadores y familiares en el despido del entrenador boxístico Dámaso Rodríguez, quien falleció este domingo a los 83 años.

El Mandatario Regional destacó la trayectoria de este hombre que dedicó su vida a los ensogados, y que es un ejemplo de humildad y constancia en la formación de pugilistas.

El cortejo fúnebre partió desde la sede de la Fundación Glorias Deportivas de Nueva Esparta en la calle Arismendi de Porlamar, donde fue oficiada una misa, hasta el gimnasio que merecidamente lleva su nombre en el sector Los Cocos.

Luego fue recibido por el gobernador quien permaneció en el lugar para ser partícipe del homenaje al maestro de maestros del boxeo neoespartano, y presentar su respeto y solidaridad a los familiares.

El féretro fue colocado en el cuadrilátero donde dedicó tantas horas en la preparación de sus muchachos. Feliciano Salgado dio sus palabras para recordar al amigo y al entrenador considerado el segundo mejor del pugilismo venezolano, que decidió asentarse en la tierra que lo vio nacer y no quedarse en Caracas.

Dámaso Rodríguez, fue hacedor de campeones en la disciplina del boxeo, por sus manos pasaron campeones de la talla de Juan Rodríguez, Pascual Hernández, Jesús Aníbal Mata ‘Chuanibal’, Nelson Rodríguez, Edgar ‘Apolón’ Muñoz, y otros que representaron al estado y al país en competencias nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que el gobernador Alfredo Díaz, el presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño, el presidente de la Fundación Glorias Deportivas Nueva Esparta, Venancio Salgado, personal del Instituto de Deportes acompañaron el último recorrido del apreciado entrenador hasta el cementerio de Porlamar donde fue sepultado.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-02 10:50:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.