Guaidó reemplaza a dos miembros de la junta directiva de Citgo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reemplazó a dos directivos de la junta directiva del refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp.

La oposición controla Citgo desde principios de 2019, luego de que Estados Unidos sancionara a la estatal petrolera Pdvsa como parte de un plan para presionar la salida de Maduro del poder. Washington y decenas de otros países reconocieron a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, como el líder legítimo de la nación de la OPEP.

En un comunicado el martes, la oposición liderada por Guaidó dijo que el presidente ejecutivo de Citgo, Carlos Jorda, dejará el directorio de Citgo Petroleum y la empresa matriz Citgo Holding, Inc. Jorda seguirá siendo el director ejecutivo de la compañía, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El refinador estadounidense no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Jorda será reemplazado en el directorio de Citgo Petroleum por Luis Giusti, un expresidente de Pdvsa que actualmente forma parte de un directorio ad-hoc nombrado por la oposición de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), que administra las relaciones de PDVSA con socios privados.

El cuerpo La Asamblea agregó que la expresidenta de Citgo Petroleum, Luisa Palacios, dejaría el directorio de Citgo Holding, INC, una subsidiaria también de PDVSA en Estados Unidos. Palacios renunció como presidente de Citgo Petroleum en octubre pasado y dejó el directorio a principios de este año.

Maduradas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.