La juventud exigió «vacunación masiva ya» en Nueva Esparta

La juventud en el estado Nueva Esparta salió a las calles para exigir vacunas contra la COVID-19 para todo el pueblo de forma organizada y despolitizada.

Frente al Hospital Luis Ortega de Porlamar hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro a comenzar a atender a la población de riesgo en la entidad insular.

El coordinador Juvenil de Voluntad Popular, Nicolás Millán indicó que los movimientos estudiantiles de la región, junto a los partidos políticos y la sociedad civil, salieron a las calles a exigir un proceso de vacunación transparente y sin politización.

Exigen transparencia

Millán reseñó que el proceso de vacunación en la Isla de Margarita no ha sido transparente. Resaltó que se desconoce a cuántos profesionales de la salud han inoculado. Tampoco a cuántas personas de riesgo han logrado protegerse contra el virus.

«Hoy exhortamos que exista un proceso de vacunación transparente en Nueva Esparta. Un proceso que sea masivo y sin exclusión para todos y cada unos de los venezolanos y neoespartanos. Seguimos alzando la voz por aquellos que tienen miedo de persecuciones o de perder sus empleos. Seguimos elevando la voz por ellos».

A la protesta asistieron miembros de varios movimientos estudiantiles. Además, miembros de la juventud de partidos como Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia.

Este fin de semana se inmunizaron más de 600 trabajadores de la salud en el estado Nueva Esparta, según informó Dante Rivas a través de sus redes sociales.

A pesar de esto la Unidad Intergremial de Nueva Esparta afirma que el 69 % de los sanitarios en la región insular no han sido vacunados contra la COVID-19.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.