Madre de Barinas busca a su hijo perdido en México

1193758

Barinas.- A Roberto Alejandro Aguilar López, joven venezolano de 29 años, lo buscan las autoridades mexicanas. Él tiene nueve años viviendo en el país azteca, pero sus familiares le perdieron la pista en diciembre de 2020, cuando decidió mudarse de Coyoacán para Tula, estado de Hidalgo, con una mujer que era su nueva pareja, en busca de un nuevo trabajo, pues había perdido el anterior por causa de la pandemia del coronavirus.

Su madre, quien pidió resguardar su identidad, es quien refiere a El Pitazo, a través de la plataforma WhatsApp, la angustia que vive al no tener ninguna pista de su hijo.

Dice que el joven es Técnico Superior Universitario (TSU) en mecánica automotriz, pero desde que llegó a México, a mediados de 2011, sus trabajos estuvieron ligados al área de restaurantes, donde había logrado una estabilidad económica que se tambaleó con la llegada de la pandemia, cuando quedó sin trabajo.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cruzan a Colombia durante el primer día de reapertura de la frontera

Cuenta que su hijo conoció a una mujer con la que comenzó a salir; al tiempo decidió mudarse para Tula, en el estado de Hidalgo, junto con ella, y a partir de ese momento, en diciembre de 2020, no volvieron a verlo ni saber nada de él.

Ambos desaparecidos

La familia de la mujer que acompañaba a Roberto Alejandro, quien está identificada como Yalotzin Anahí Hernández Zarco, de 32 años, y madre de dos niños, es quien hace la denuncia de la desaparición de la joven, a quien no ven desde noviembre de 2020 en Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

De acuerdo con lo que declara la mamá de la mujer a la policía, sus parientes la vieron por última vez el 8 de octubre de 2020, según información publicada en en el sitio web de La Silla Rota, titulado «Buscan a Yalotzin y Roberto, desaparecidos desde 2020 en Tula».

La madre del desaparecido explica que para que las autoridades mexicanas declaren el extravío de una persona, su ausencia comienza desde el último día que lo vieron, aunque pudiera haberse comunicado por teléfono o cualquier otro medio; de allí que sea después de cinco meses sin que sus familiares lo vieran cuando se toma la fecha de su desaparición.

Hasta enero de 2021, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México, 82.241 es la cifra oficial de personas  quienes continúan sin ser localizadas en México.

Cualquier información  o pista del joven venezolano, cuyo reporte está identificado como CBPEH/167-202, puede hacerse a través del número telefónico 7176000 y por la cuenta @CBPEHidalgo, tanto para Facebook como para Twitter 

Equipo de CorresponsalesMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.