Mujeres neoespartanas reciben títulos de propiedad de tierras

Se trata de 2,2151 hectáreas distribuidas entre los municipios Antolín del Campo, Gómez, Arismendi y Península de Macanao, de donde son las mujeres seleccionadas.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas informó este martes que nueve mujeres neoespartanas recibieron títulos de propiedad de tierras y garantías de pertenencia para que puedan emprender proyectos productivos en estos espacios.

Asimismo, indicó que son 2,2151 hectáreas distribuidas entre los municipios Antolín del Campo, Gómez, Arismendi y Península de Macanao, de donde son las mujeres seleccionadas.

Por su parte, Alfredo Marcano, director del INTI Nueva Esparta, expresó que la entrega de tierras es un logro tangible que se ha venido construyendo desde el llegada del presidente Hugo Chávez, quien decidió darles a las mujeres el protagonismo que merecen y las herramientas para vencer, aportando desde ámbitos tan importantes para el desarrollo del país como lo es la agricultura y la producción.

Del mismo modo, anunció que fueron entregados unos 615 títulos de más de 16.000 hectáreas a mujeres de todo el país y aseguró que próximamente se otorgarán otros en la entidad insular.

La directora regional del Ministerio de la Mujer, Hilda Mata, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano por esta gran obra que impulsará el desarrollo del estado.

De igual forma, la alcaldesa Olga Pérez de Salazar expresó su satisfacción por esta entrega a quienes trabajan la tierra. «Aquí tenemos mujeres emprendedoras, guerreras, empoderadas y gracias a nuestro Gobierno, que lucha por la inclusión de la mujer, seguiremos avanzando y venciendo», comentó.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-02 10:19:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.