OPS no ha confirmado el pago de Venezuela para vacunas del Covax

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que aún no ha recibido la confirmación de que Venezuela haya pagado el monto total requerido para acceder a las vacunas del mecanismo Covax.

«De acuerdo a la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo Covax«, indicó.

El pasado domingo, Nicolás Maduro aseguró que el pago para acceder a las 5 millones de vacunas a través del Covax ya había sido completado.

«Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas», dijo.

Ciro Ugarte instó a la Administración de Nicolás Maduro a dar información «oportuna y de manera detallada» sobre el proceso de vacunación en Venezuela; ya que según los últimos datos obtenidos al cierre de mes de abril, se habían inmunizado a 370.000 venezolanos.

«La OPS renueva el compromiso de trabajar por la salud, el bienestar de la población venezolana, dentro y fuera de sus fronteras, y en la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada, podremos hacer mejor nuestro trabajo», acotó.

Nicolás Maduro señaló este domingo que «espera» recibir en junio más de cinco millones de dosis de vacunas, en medio de una virulenta segunda ola de la pandemia.

«El sistema Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de junio. Estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax», dijo en una alocución transmitida por VTV.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-06-02 13:55:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.