#Perú | Retiro AFP 4 UIT: Sepa dónde revisar el estado de su solicitud

Asociación de AFP cuenta con opción de seguimiento en su plataforma

Los aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que hayan presentado su solicitud para el retiro de hasta 4UIT de su fondo a través de la página www.consultaretiroafp.pe, también pueden, mediante dicha plataforma, ver el estado de su trámite y así corroborar que realizó el proceso de manera correcta.

Para hacer dicho seguimiento, deberá ingresar a dicha página web –habilitada por la Asociación de AFP- y dar clic en “¿Cómo va mi solicitud?”. Luego deberá escoger qué tipo de documento de identidad ingresó en su requerimiento, como carné de extranjería, DNI, carné militar y policial, pasaporte, entre otras opciones.

A continuación, ingrese el número correspondiente que identifique su documento y el código verificador. Tras ello deberá hacer clic en ‘No soy un robot’ en el recuadro recaptcha (privacidad – términos).

Por último, irá al botón ‘Continuar’ y luego de acceder a él, le aparecerá toda la información necesaria, como cuánto tiempo falta su desembolso, entre otros datos.

Cabe recordar que el primer desembolso de una UIT (S/4,400) se hará en un plazo de 30 días calendarios y el segundo, de otra UIT (S/4,400), se realizará luego de 30 días más. En tanto, el tercero será un mes después del último pago y completará las 4 UIT con la entrega de dos UIT (S/8,800).

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-06-01 11:50:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.