Tres comunidades de Clarines quedan sin agua tras hurto de bomba de agua

Habitantes de Casco Central piden detención para los delincuentes que atracan a diario en Clarines | Foto: Yolimar Armas

1192893

Clarines.- Sujetos desconocidos se llevaron, la madrugada de este 1 de junio, la bomba de agua y cableado que alimentaba el sistema de distribución instalado en la Plaza Bolívar del Casco Central en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui.

La denuncia fue efectuada la mañana de este martes al equipo de El Pitazo en la entidad por Yolinor Armas, quien asegura ser una de las afectadas por el hurto registrado en la reconocida plaza de Clarines, donde aseguran que los delincuentes han comenzado a hacer de las suyas.

“Hoy nos encontramos con el sistema de bombeo abierto y al revisar notamos que faltaba la bomba y el cableado. Ahora de dónde sacaremos para reponer esos equipos tan costosos que beneficiaban a las comunidades vecinas”, detalló.

Rogelio Fuentes es otro de los denunciantes y aseguró que con el hurto de la bomba, los sectores Casco Central Norte, La Loma y María Angélica Lusinchi comenzaron a presentar fallas en el servicio de distribución de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 400 familias de Alto Barinas Norte tienen tres semanas sin agua

“Aunque esta bomba fue colocada para alimentar el sistema de riego de la plaza, también da fuerza al líquido que llega a nuestros hogares, por lo que la mañana de este lunes muchos fueron los vecinos que amanecieron sin agua”, denunció.

Son más de 600 familias las que resultaron afectadas tras el hurto de la bomba y cableado, quienes piden a gritos mayor seguridad para la población de Clarines, donde aseguran que están siendo azotados por los delincuentes.

Cuando existía señal libre Wifi en la plaza los hurtos eran a diario porque muchas personas iban a sentarse allí y así poder hacer uso del internet, pero mientras lo hacían eran vigilados y atacados por los delincuentes, se dañó y los vecinos dejaron de ir, ahora como no tienen a quien atracar se llevan los equipos de valor”, resaltó Fuentes.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.